En un 20% subirían alquileres en capital argentina

Ello se produce debido a pronósticos de inflación realizadas por consultoras privadas este año

Debido a algunos ajustes que realizarán propietarios e inmobiliarias por el avance de la inflación en diversos sectores económicos, los alquileres aumentarían durante este semestre hasta un 20%.

A su vez, otro de los factores como la reactivación de la demanda despues del desplome que generó la crisis en el año 2009 y la devaluación de la moneda influirán a la hora de negociar los precios de las viviendas.

Si bien la mayoría de los ajustes recién se concretarían sobre la base de los acuerdos del año pasado, por lo que no superarán el 15%, miles de inquilinos deberán enfrentarse a las subidas que se sumarán a los incrementos de las expensas.

Como ejemplo, un inquilino que viva en un departamento por el cual paga 1.400 dólares y 250 dólares de expensas deberá contar con aproximadamente 330 dólares más que el año pasado para poder mantener la locación, después de los aumentos.

Se trata de valores que manejan los operadores del mercado inmobiliario, quienes coinciden en que las alzas son realmente “necesarias” para responder al aumento de costos que significa tener un departamento.

Tomando como referencia los pronósticos de inflación que realizan las consultoras privadas, el sector inmobiliario decidió este promedio de aumento en los nuevos contratos, estas estimaciones sostienen que el incremento en el costo de vida en la capital Argentina se ubicará este año entre el 20 y el 22 por ciento.

Be Sociable, Share!

Inmobiliarias: .

Artículos relacionados

 

Comentarios de los lectores

¿Quieres dejar un comentario?