Grandes inmobiliarios buscan que reducir sus pérdidas

A pesar de los peores momentos en el año 2009, al parecer el balance no es tan fuerte, puesto que grandes inmobiliarias han reducido sus pérdidas

Al parecer el balance del 2009 con respecto al mercado inmoviliario, no es tan trágico como se esperaba, puesto que inmobiliarias como Afirma, Urbas y Colonial redujeron su caída, e incluso otra como Sacyr Vallehermoso obtuvo beneficios.

Uno de los casos ejemplo que vivieron esta situación es el de la inmobiliaria Afirma, la cual registró la reducción en un 38,3% los ‘números rojos’ del ejercicio precedente. Los resultados de Afirma incluyen provisiones por depreciación de activos por valor de 41,75 millones de euros y, por contra, no recogen aún todo el impacto de las medidas de contención y reducción de gastos que ha puesto en marcha la empresa, y que espera se manifiesten en 2010.

A pesar de ello, esta inmobiliaria tuvo relevante mejoría que se llevo a cabo en la segunda mitad del año, según manifiesta, triplicó las entregas de viviendas y duplicó las preventas en comparación al primer semestre.

En el caso de Urbas, otra inmobiliaria, la compañía registró una pérdida de casi 33,87 millones de euros el año pasado, lo que supone reducir en un 42,4% los ‘números rojos’ contabilizados en el ejercicio precedente.

Urbas recalca que durante el 2009 logró reducir en un 26% su deuda, además, la empresa asegura que esta disminución y una posterior ampliación de capital le han dotado de un balance más equilibrado.

Por último Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto atribuido de 506 millones de euros en 2009, frente a las pérdidas de casi 300 millones del 2008, ello, gracias a la aportación de empresas como Repsol y a la venta de Itínere, realmente un modo resaltante de reducir las perdidas.
Marzo 2010

Be Sociable, Share!

Inmobiliarias: .

Artículos relacionados

 

Comentarios de los lectores

¿Quieres dejar un comentario?